Concurso infantil "Miss Tanguita" causa polémica en Colombia

13 de enero de 2015

El polémico concurso se adelantó el fin de semana en Barbosa (Santander). En las últimas horas se desató una dura polémica en el país por un concurso de belleza infantil denominado Miss Tanguita.

Compartir

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) calificó de "vergonzoso" el certamen de belleza infantil llamado 'Miss Tanguita', que se realizó en el municipio de Barbosa, en el departamento colombiano de Santander.

Al conocer del tema, la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, dijo que el concurso de "Miss Tanguita" es vergonzoso y totalmente violatorio de los derechos de los niños. “Que horror e irresponsabilidad la de los padres que permiten que sus hijos participen en Miss Tanguita”, señaló.

“Estaremos con los abogados para tomar las acciones pertinentes frente al horroroso concurso de Miss Tanguita…esto es maltrato infantil”, insistió Plazas.

El Gobierno Nacional indagará si el concurso de Miss Tanguita viola los derechos de los niños. “Denunciaremos a organizadores, papás, mamás y patrocinadores”, dijo la directora. El ICBF de momento abrirá un proceso de restablecimiento de derechos a las niñas que participaron en el concurso de Miss Tanguita.

“Increíble que las autoridades locales incentiven este concurso aberrante. También lo podremos en conocimiento de la Procuraduría”, agregó.

Alcaldesa defendió el evento

El cuestionado desfile se desarrolló en Barbosa (Santander), Colombia en un certamen que fue defendido este martes por la alcaldesa Rocío Galeano donde sostuvo que pondrá la cara ante la directora del IBF.

De momento la alcaldesa Rocío Galeano defendió el concurso y dijo que nunca se trató de un concurso grosero o aberrante que pasara a agredir a las pequeñas que hicieron parte del certamen.

Señaló además que por su condición de cristiana jamás permitiría un concurso donde se afecten los derechos de los menores de edad.

FUENTE: Elheraldo

Compartir

Más notas: