Se aproxima el último eclipse lunar del año

5 de noviembre de 2021

El próximo 19 de noviembre se podrá apreciar el último eclipse lunar del año. Será visto en varias partes del mundo, incluyendo Paraguay.

Compartir

Los aficionados a la astronomía serán testigos del segundo y último eclipse de este 2021 que ocurrirá el próximo 19 de noviembre y será parcial. Se lo podrá ver en gran parte del mundo incluyendo América, Oceanía, Asia y partes de Europa y África.

Si las nubes lo permiten, el gran evento astronómico también será visible en nuestro país y los que quieran apreciarlo tendrán que madrugar.

La salida de la Luna ese viernes 19 está prevista para las 19:44 horas, pero el inicio del eclipse parcial se daría recién a las 04:19 y el máximo ocurrirá a las 06:03 cuando el satélite esté a una altitud de -2°.

Foto - mdzol.com
Foto: mdzol.com

La duración máxima de este eclipse lunar parcial, desde que la Luna entra en la sombra de la Tierra hasta que sale de ella, será de 3 horas y 28 minutos. El mejor momento para apreciar el color rojizo, similar a la sangre, en la mayoría del satélite, será justo a mitad de ese tiempo.

Después de este fenómeno habrá que esperar hasta el 16 de mayo de 2022 para poder ser testigos de un eclipse lunar total, que se repetirá el 8 de noviembre de 2022. Después de estos sucesos, los amantes de los astros tendrán que programar sus agendas recién para el 2025.

 

 

 

 

 

Compartir

Más notas: