09 may. 2025

DETUVIERON A CONCEJAL ELECTO JUSTO ANTES DE JURAR EN SAN PEDRO

Agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional detuvieron a un concejal electo justo antes de jurar. Ocurrió en el departamento de San Pedro.

rrr-e1636549896960.png

Menuda sorpresa se llevó el concejal liberal Darío Aguilar de 33 años de edad, cuando se estaba preparando para jurar como nuevo integrante de la Junta Municipal de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

Los intervinientes llegaron al sitio debido a que el edil contaba con orden de captura por invasión de inmueble ajeno que data del año pasado.

El hombre fue detenido y llevado hasta la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray, pero horas después el fiscal de la causa, Jorge Encina, le otorgó medidas alternativas a la prisión.

VER MÁS:
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.
El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Es el primer pontífice estadounidense en los más de 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.
El periodista Iván Paéz comentó que este jueves varios colegas españoles demostraron interés por el cardenal Cristóbal López, cuyo nombre ha sido mencionado en las últimas horas como posible candidato a sumo pontífice. El mismo es español nacionalizado paraguayo.