Diario turco publica caricaturas de Charlie Hebdo

14 de enero de 2015

Uno de los principales diarios de Turquía publicó este miércoles extractos de la primera edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo publicada tras el ataque de la semana pasada que dejó 12 muertos en París.

Compartir

El periódico Cumhuriyet fue la única publicación de un país de mayoría musulmana que decidió reproducir caricaturas y artículos del semanario francés.

El nuevo número de la revista provocó reacciones airadas en algunos países musulmanes y grupos al incluir en su portada una imagen del profeta Mahoma.

Según reseña la agencia de noticias AFP, el editor jefe de Cumhuriyet, Utku Cakirozer, describió la inclusión de un encarte de cuatro páginas con material de la revista como una "muestra de solidaridad" con Charlie Hebdo.

Mientras tanto, quiosqueros de Francia reportaron que la nueva edición del semanario francés se agotó en cuestión de minutos.

Originalmente se imprimieron tres millones de copias en 16 idiomas. Sin embargo la revista añadió que el número de ejemplares llegará a 5 millones para intentar cubrir la demanda.

Los fondos recaudados serán destinados a las familias de las víctimas.

La portada de la publicación presenta una imagen del profeta Mahoma llorando, bajo el título "Todo está perdonado".

Fuente: BBC

Compartir

Más notas: