¿Mataron al alemán y su hija para robar violines?

10 de noviembre de 2021

El móvil del crimen del alemán Bernard Raymond Von Bredow y su hija menor, sería con fines de robo, específicamente de cuatro violines que datan del siglo XVII y cuyo valor ronda los USD 16 millones.

Compartir

En conferencia de prensa, los fiscales que investigan el caso, dieron detalles del procedimiento realizado ayer martes en Patiño, Areguá, donde detuvieron a tres ciudadanos alemanes que estarían involucrados en el hecho y serían cercanos a las víctimas.

Uno de los aprehendidos es Volker Grannas, de 58 años, quien justamente fue el que halló los cuerpos de ambos el día del crimen y dio aviso a la Policía. En su domicilio, cercano a la casa de las victimas, fueron hallados una docena de armas de fuego sin registro y cuatro violines que estaban desaparecidos.

"Lo que hasta el momento está tomando más fuerza es que el móvil del crimen sería con fines de robo. Hasta ahora tenemos incautado una docena de armas y varios violines de alto valor que presumimos serían de la víctima", comentó la fiscal Sandra Ledesma.

La agente agregó que estos instrumentos estaban sin la certificación de autenticidad, lo que hace presumir sería uno de los móviles del crimen. "Podrían ser varias cosas, podrían ser los certificados, podrían ser los violines u otros valores, estamos investigando", expresó.

Durante el procedimiento, también fueron aprehendidos Ives Asriel Spartacus Steinmetz, de 60 años, y Stephen Jorg Messing Darchinger, de 51 años.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: