Presentan proyecto de transporte fluvial para gran Asunción

14 de enero de 2015

El proyecto de servicio de transporte urbanos por vía fluvial presentado por el concejal municipal de Asunción, Victor Sánchez, tendría una cobertura desde San Antonio hasta Piquete Cué de Limpio.

Compartir

Según comunica el portal de la Agencia de Información Paraguaya "La idea es lograr que toda la gente que viene a trabajar en Asunción, que es la que utiliza el 80 por ciento del estacionamiento pueda venir en barquitos, tendríamos estacionamientos libres y menos vehículos en la ciudad", señaló el edil durante su presentación en la Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera.

Agregó, que no basta solamente con ensanchar calles, la solución realmente es dejar de utilizar los vehículos para trasladarnos hasta nuestro lugar de trabajo, intentamos con esta propuesta incentivar a empresarios que están viniendo al país para tratar de invertir en beneficio de muchas personas creando polo turístico y trabajo para la gente, que pueda construir un barco para trasladarnos hasta nuestro lugar de trabajo".

Por otro lado mencionó que en el año 1800 según las investigaciones, el transporte en el Paraguay era fluvial, "hemos tenido 10 puertos en la ciudad, las bananas se traían en barcos, se trasladaban desde Concepción y llegaban hasta la playa Montevideo, queremos retomar eso porque creemos que ambientalmente es correcto".

El Gobierno Nacional invertirá en el puerto, tratar de aglutinar a 4 ministerios en 21 hectáreas y asi dar un servicio que beneficiará a toda la ciudadanía, añadió.

Indicó que es un proyecto a mediano y largo plazo," estamos hablando de 20 a 30 años, queremos presentar esta propuesta a la gente que está trabajando en el mejoramiento del sistema de transporte, habitacional, de convivencia ciudadana".

Compartir

Más notas: