Becas Itaipu: este viernes viernes vence el plazo para postulaciones y entrega de documentos

15 de enero de 2015

Hasta este viernes, la Itaipu Binacional recibe las documentaciones de los estudiantes que deseen postularse por una de las 1.000 becas universitarias 2015. Más de 2.657 se inscribieron en forma electrónica y unos 185 estudiantes presentaron sus documentos, quedando habilitados para las pruebas de matemáticas y castellano, que será el próximo 30 de enero.

Compartir

De acuerdo a la Agencia de Información Paraguaya se encuentran habilitados seis puestos para la recepción de las documentaciones e inscripción, en diferentes puntos del país, tanto en capital como interior del país: Unidad de Becas, Facultad Ingeniería de la UNA, Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Nacional de Concepción.

Las carreras convocadas para estas becas son varias, y se consideran las que son de interés prioritario, para lo cual se mide el impacto que puede tener para satisfacer las necesidades básicas de la población paraguaya, de manera que con este programa se pueda impulsar el desarrollo sustentable de las distintas regiones del país.

Se recibirán postulaciones únicamente para aquellas carreras de interés habilitadas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y/o convocadas y acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

En ese sentido, el listado de esas carreras es el siguiente: medicina, enfermería, odontología, bioquímica, obstetricia, ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, ingeniería en electricidad, ingeniería electromecánica, arquitectura, ingeniería ambiental, agronomía, veterinaria, administración agropecuaria, ingeniería forestal, química industrial, ingeniería en ecología humana, ingeniería agroambiental, economía, ingeniería agroindustrial.

El programa de 1.000 Becas de Grado Universitario 2015 está dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos de todo el país, que hayan concluido la educación media en escuelas públicas o privadas, promociones 2013-2014, y hayan obtenido un promedio igual o superior a 4.

Compartir

Más notas: