Órganos de joven fallecido da vida a 10 personas

23 de noviembre de 2021

La familia de un joven, con muerte cerebral, donó sus órganos logrando salvar 10 vidas. El gesto solidario fue difundido a través de las redes sociales.

Compartir

Tras un accidente de tránsito, el joven sufrió muerte cerebral y en medio de una enorme muestra de solidaridad, sus familiares decidieron donar todos sus órganos para dar oportunidad de vivir a otras 10 personas.

El primer beneficiado fue un joven de 15 años de edad, quién recibió el corazón. El mismo había ingresado de urgencia a la lista de espera y milagrosamente cinco días después logró ser sometido a cirugía.

Dos personas de 30 y 32 años de edad también lograron un trasplante de riñón en Clínicas y otras se preparan para recibir la cornea y los huesos.

Profesionales médicos siguen insistiendo en el lema ''donar órganos, salva vidas''. Agradecen a las familias que deciden y entienden este gran gesto.

Cabe destacar que actualmente existen 243 personas aguardando por un órgano; 171 corneas, 54 de riñón, 4 de corazón y 5 pacientes esperando un hígado.

Compartir

Más notas: