09 may. 2025

ÓRGANOS DE JOVEN FALLECIDO DA VIDA A 10 PERSONAS

La familia de un joven, con muerte cerebral, donó sus órganos logrando salvar 10 vidas. El gesto solidario fue difundido a través de las redes sociales.

derr-e1637672373669.webp

Tras un accidente de tránsito, el joven sufrió muerte cerebral y en medio de una enorme muestra de solidaridad, sus familiares decidieron donar todos sus órganos para dar oportunidad de vivir a otras 10 personas.

El primer beneficiado fue un joven de 15 años de edad, quién recibió el corazón. El mismo había ingresado de urgencia a la lista de espera y milagrosamente cinco días después logró ser sometido a cirugía.

Dos personas de 30 y 32 años de edad también lograron un trasplante de riñón en Clínicas y otras se preparan para recibir la cornea y los huesos.

Profesionales médicos siguen insistiendo en el lema ''donar órganos, salva vidas’’. Agradecen a las familias que deciden y entienden este gran gesto.

Cabe destacar que actualmente existen 243 personas aguardando por un órgano; 171 corneas, 54 de riñón, 4 de corazón y 5 pacientes esperando un hígado.

VER MÁS:
Las autoridades policiales han implementado una nueva estrategia de seguridad en el Parque Guasu, uno de los espacios públicos más concurridos de la capital. El objetivo principal es garantizar la protección de las personas que visitan el sitio para realizar actividades físicas como trotar o caminar.
La crecida del río Paraguay ha provocado la reubicación de las primeras familias, en el barrio Isla Bonita Chaco’i de Concepción. Aguardan la asistencia de las autoridades.
El recién elegido papa León XIV presidió este viernes su primera Eucaristía como sumo pontífice de la Iglesia Católica. La misa se llevó a cabo en la Capilla Sixtina.