La Policía belga mata a dos hombres en operativo contra supuestos islamistas

16 de enero de 2015

Un tercer hombre fue arrestado en la ciudad oriental de Verviers, donde los comandos policiales se enfrentaron a una lluvia de balas tras intentar acceder a un departamento situado sobre una panadería

Compartir

 La policía belga mató el jueves a dos hombres que abrieron fuego contra ellos durante un operativo realizado como parte de una decena de acciones contra un grupo islamista que, según fiscales federales, estaba a punto de lanzar "ataques terroristas a gran escala".

El incidente se produjo una semana después de que islamistas armados mataron a 17 personas en París, aumentando el temor en Europa por los jóvenes musulmanes locales que vuelven radicalizados de Siria.

Sin embargo, el portavoz de los fiscales, Eric Van Der Sypt, dijo que la investigación estaba en marcha desde antes de los ataques del 7 de enero contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Un tercer hombre fue arrestado en la ciudad oriental de Verviers, donde los comandos policiales se enfrentaron a una lluvia de balas tras intentar acceder a un departamento situado sobre una panadería del centro de la localidad.

Los tres eran ciudadanos de Bélgica, que tiene una de las mayores concentraciones de islamistas europeos combatiendo en Siria.

A lo largo del país hubo más operativos en las viviendas de hombres que volvieron tras combatir en la guerra civil siria, dijo Van Der Sypt, agregando que son sospechosos de planear ataques contra comisarías de policía belgas. La seguridad se ha incrementado en estas instalaciones.

"Los registros se realizaron como parte de una investigación a una célula operativa con algunos miembros que habían regresado de Siria", afirmó.

Fuente: AFP

Compartir

Más notas: