08 jul. 2025

SECUESTRO EN SANTANÍ: ASESINARON UNO POR UNO A LAS VÍCTIMAS PARA PRESIONAR PAGO DE RESCATE

Avanza la investigación en el caso del triple secuestro y crimen en Santaní. Trascendieron detalles que ayudarían a esclarecer este hecho.

secuestro-e1638020237833.webp

A las 11:00 del martes Helmut Ediger Friesen y sus dos peones fueron secuestrados por dos personas aparentemente.

Los delincuentes se comunicaron con la familia cuatro veces y exigieron el pago de rescate que alcanzaría G. 2.000 millones.

Emplazaron a los familiares del colono menonita; solo tenían dos horas para disponer del dinero y entregarlo en un punto. Para presionar en medio, habrían asesinado uno por uno a los peones.

El propio Helmut era quien relataba qué ocurría a sus seres queridos. Sin embargo, una vez depositado el dinero, que se obtuvo en tiempo récord tras gestión de la comunidad menonita, no hubo otra comunicación y posteriormente se hallaron los cuerpos.

La Policía sospecha que las víctimas fueron asesinadas antes de que los criminales obtengan el monto de rescate. La razón sería porque fueron reconocidos, según relató el corresponsal Carlos Aquino.

Uno de los supuestos autores está plenamente identificado; se trata de un expeón de la propiedad de Helmut quien estuvo 9 años trabajando con el colono pero que fue despedido hace 3 años por hurtos. Esta persona continúa prófuga.

El viernes fue detenido Alfredo Benítez, el otro supuesto autor del secuestro. En su poder hallaron más de G. 1.000 millones.

VER MÁS:
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.
El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.