Estudiante descubre por qué fallan los tratamientos contra el cáncer

16 de enero de 2015

Una investigación sostendría que las células cancerígenas luchan por su propia vida frente a los fármacos que buscan detenerlas.

Compartir

A pesar de los diversos métodos y tratamientos que existen contra el cáncer, muchos de ellos no logran detener el crecimiento y prolongación de este en el organismo.

El motivo, fue descubierto por Xiaojun Tan, un estudiante de la Universidad de Wisconsin en Madison, mientras investigaba sobre donde se aloja el receptor del Factor de Crecimiento epidérmico (EGFR), receptor celular que al momento de mutar causa la enfermedad.

La investigación arrojó que buscando métodos para enfrentar al fármaco, el cáncer evade la acción de estos por infiltración a través de una puerta trasera de las células, eludiendo la acción de los medicamentos oncológicos, quienes tienen la misión de desactivar el EGFR.

Según publica el líder del equipo de investigación, Richard A. Anderson para muyinteresante.es "este descubrimiento tiene implicaciones para millones de pacientes de cáncer en todo el mundo", considerando que el cáncer es una de las causas de más muertes a nivel global. 

FUENTE: 24.horas.cl

Compartir

Más notas: