''Ómicron'': Nueva variante y nueva incertidumbre

29 de noviembre de 2021

Autoridades de Salud de nuestro país aguardan un reporte oficial sobre la nueva variante »ómicron», que fue detectada en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.

Compartir

Médicos paraguayos están evaluando el reporte del Departamento de Salud de África para recoger datos sobre la nueva variante del Covid-19 Ómicron.

Según los profesionales médicos, hasta el momento no existe mucha información sobre la misma y podría tratarse de un salto evolutivo del virus pandémico.

En ese sentido, la OMS califica a la variante como preocupante, pero aún no se ha observado alto porcentaje de mortalidad.

El doctor José Fusilo, de la Sociedad Paraguaya de Neumología, dijo que está atento a todas las informaciones y habló sobre tres datos primordiales con relación a la enfermedad.

''Lo que ocurrió en Sudáfrica es motivo de preocupación, ellos tuvieron el jueves solamente 10 casos y para el viernes ya habían 111 casos. Es decir, hubo un salto muy alto en cuanto a la cantidad de contagios en pequeños pueblos, en 24 horas'', expresó.

Un comunicado de la OMS señala que ''Ómicron'' tendrá un mayor riesgo de reinfección, pero aún estudian sus características.

Compartir

Más notas: