31 oct 2026

MOLNUPIRAVIR YA SE VENDE EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud autorizó la venta de las pastillas Molnupiravir en Paraguay para tratar el COVID19. El fármaco ya está disponible en farmacias.

WhatsApp-Image-2021-11-30-at-9.09.21-PM-e1638317401332.webp

El Molnupiravir es un medicamento suministrado vía oral que no suple a la vacuna contra el Covid-19, pero que hasta el momento demostró su potencial para tratar infecciones causadas por múltiples virus, según científicos.

Este martes, el Ministerio de Salud autorizó la venta de las pastillas en Paraguay y concedió el registro sanitario a dos farmacéuticas Indufar y Quimfa, que comercializarán el medicamento bajo receta médica.

La Dra. Maria Antonieta Gamarra, directora de Vigilancia de la Salud, reiteró que el uso del fármaco será solo para pacientes diagnosticados con Covid-19 positivo y su venta será controlada. “Es para tratamiento, no para prevención. Nada reemplaza a la vacuna”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio Público investiga un esquema de corrupción dentro del sistema penitenciario, tras grabaciones que comprometen al ex director de Inteligencia Penitenciaria, Derlis Cáceres, con reclusos procesados por narcotráfico y lavado de dinero.
El intento de la senadora Zenaida Delgado de dar “punto final” a las disputas con las funcionarias que la denunciaron por cobros vinculados a cargos parlamentarios fracasó en la fase final de negociación.
El conductor habría estado en estado de ebriedad y huyó del lugar. La Policía ya identificó al propietario del vehículo e investiga el caso.