11 may. 2025

EX CONTRALOR RUMBO A TACUMBÚ POR EL CASO DE LA ''SECRETARIA VIP’’

El ex contralor de la República, Óscar Rubén Velázquez, finalmente deberá ir a la cárcel de Tacumbú por el caso de la »secretaria vip».

ddee-e1639142527975.webp

Velázquez se entregó a la Policía Nacional, tras enterarse de la revocación de su arresto domiciliario por parte de la jueza Leticia Paredes.

La magistrada dispuso que deberá cumplir su pena en la penitenciaría de Tacumbú, pero antes aguardará su resultado de Covid-19.

El caso guarda relación con Liz Paola Duarte quien fue conocida como la ''secretaría vip’’ por ganar incluso más que el contralor con sus ''horas extras’’. La mujer fue condenada a 21 meses de cárcel por el cobro indebido de honorarios.

La misma registró 229 horas extras en solo un mes y el monto que llegó a cobrar fue de unos G. 37 millones superando así el salario del ex contralor.

Cabe recordar que Velázquez estuvo 6 meses en el penal militar de Viñas Cué y dos años y un mes con reclusión domiciliaria por lo que le quedaría aproximadamente un año y medio de prisión que deberá cumplir en Tacumbú.

VER MÁS:
Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, redactó una emotiva y desgarradora carta. El escrito revela la profunda intimidad y el dolor de una familia marcada por la tragedia y la falta de justicia.
Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.