Última Hora evidenció esquema corrupto de RGD

14 de diciembre de 2021

Una investigación del diario Última Hora sacó a la luz la red corrupta de Ramón González Daher. Luego de varios años de trabajo periodístico, el exdirigente deportivo fue condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Compartir

El periodista Fernando Núñez visitó los estudios de Telefuturo y dio detalles de la profunda investigación y de las publicaciones del diario que fueron la base para que el caso sea llevado al ámbito judicial.

"El diario tuvo acceso a documentos que constan que Ramón González Daher promovió más de 500 denuncias en la Fiscalía contra sus supuestos deudores. Era la forma en que se iba apretando a través de la justicia", comentó.

NOTA RELACIONADA: Condenan a 15 años de prisión a Ramón González Daher y 5 años a su hijo

Agregó que en un primer momento, ninguna de las victimas se animaba a hablar ni a brindar declaraciones pero poco a poco fueron aportando los datos. "En un principio costó porque la gente le tenía miedo...también en juicio se demostró que recibían muchas amenazas", dijo.

Núñez detalló paso a paso cómo era el esquema que llevaba adelante el exdirigente deportivo con ayuda de jueces y fiscales. Además, dijo que ahora le corresponde a la Fiscalía General investigar a los que figuran en la lista como cómplices.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: