El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol por problemas de salud

15 de diciembre de 2021

Entre lágrimas el argentino Sergio Kun Agüero de 33 años de edad, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional por problemas de salud.

Compartir

Los profesionales médicos detectaron que Agüero sufre de problemas cardiacos, motivo por el cual se ve obligado a dejar de jugar profesionalmente el fútbol. El mismo lo anunció esta mañana entre lagrimas.

''He decidido dejar de jugar al fútbol profesional y nada, es un momento muy duro, pero bueno. Estoy feliz igual por la decisión que tomé porque primero es mi salud, ya saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico'', expresó muy emocionado.

Por otro lado, destacó que fue atendido por excelentes profesionales y sometido a varios estudios para tratar de encontrar alguna solución, pero lamentablemente no fue posible y debe dejar de hacer lo que le gusta.

Con respecto a su futuro prefirió no dar muchas precisiones. “Voy a seguir vinculado al fútbol, eso seguro. Ahora voy a poder disfrutar un poco más de la vida”. Y luego, añadió: “Ahora voy a estar tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo”.

Agüero se inició en julio del 2003 con Independiente y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en el torneo argentino con 15 años y 1 mes, pasó por el Atlético de Madrid y se erigió como un mito del Manchester City a lo largo de una década: alzó 15 títulos y anotó 260 goles en 389 partido para transformarse en el máximo artillero de la historia del club inglés.

Además, acumuló 21 títulos en su carrera, uno de ellos la Copa América 2021 con la selección argentina, y por eso el Kun es uno de los futbolistas albicelestes que más coronas consiguió en toda su carrera.

https://youtu.be/8kyKAQspE1s

Compartir

Más notas: