Municipalidad de Villarrica en quiebra

24 de diciembre de 2021

El intendente de Villarrica Majín Benitez anunció que la institución comunal está «técnicamente en quiebra» con una deuda que asciende a los G. 11 000 millones debido a una presunta malversación de fondos. El jefe comunal denunció al exintendente Navarro y Aguilera.

Compartir

En contacto con los medios de prensa, el intendente de la ciudad de Villarrica, doctor Magín Benítez, dio detalles de la situación administrativa y económica de la municipalidad.

Aseguró que la institución está técnicamente en quiebra debido a las millonarias deudas arrastradas de periodos anteriores y que el dinero no alcanza ni para pagar a los funcionarios.

"Estamos técnicamente en quiebra con una deuda que asciende más de G. 11 000 millones, según el corte administrativo, pero cada vez que nosotros nos interiorizamos en la administración de nuestro municipio esa deuda asciende ", expresó.

"Estamos totalmente huérfanos de documentos y también una faltante de más de G. 2 000 millones en el estado financiero. Además, encontramos otras irregularidades y una deuda con el funcionariado, hay más de 5 o 4 meses de salario que no están percibiendo", agregó.

El jefe comunal ya realizó la denuncia penal contra los ex intendentes Gustavo Navarro y Alejandro Aguilera en compañía de la diputada Kattya Gonzalez.

Mirá el video: 

Compartir

Más notas: