Con la pirotecnia no se juega: alarmante cifra del Hospital del Trauma

26 de diciembre de 2021

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma y el Dr. Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos, hablaron de la cantidad de pacientes que recibieron atención médica durante Nochebuena y Navidad este año. También dieron detalles de la alarmante cifra de niños lesionados con uso de explosivos.

Compartir

Si bien los datos oficiales se tendrán recién este lunes 27 de diciembre, ambos profesionales adelantaron la situación que se vivió el fin de semana. Según el Dr. Saldivar, no fueron suficientes las 8 camas más que habilitaron en el 3er piso del Hospital de Trauma para atender a todos los pacientes.

El Dr. Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos, mencionó que pese a todas las advertencias igual hubo lesionados con explosivos. Agregó que la mayoría son niños y que la responsabilidad es directamente de los padres o tutores.

"Estamos creando inválidos, eso es lo que verdaderamente a nosotros nos preocupa. Hemos operado dos pacientes gravísimos, uno de 9 años y el otro de 13. Nos preguntamos qué estamos haciendo mal, hasta hay una Ley fuimos al Senado, pero igual hay lesionados", lamentó.

"Por un lado están las criaturas, pero por el otro los adultos. ¿Quién dará trabajo a alguien que le falta un dedo o dos? Por un segundo de diversión podés tener toda una vida desgraciada. Para mí eso no es un accidente, el accidente es algo imprevisto, pero esto se elige sabiendo lo puede ocurrir", agregó.

Mirá el video: 

 

Compartir

Más notas: