Desde el sábado los precios de las naftas bajan entre 100 y 250 guaraníes

22 de enero de 2015

La variación a la baja de los costos se produce como efecto de la caída de los derivados del petróleo en el mercado internacional

Compartir

Un descenso de entre G. 100 y hasta G. 250 por litro tendrá el costo de todas las naftas, incluidas las de tipo prémium, entre este sábado y el próximo lunes, según indicaron representantes de los emblemas privados.

La variación a la baja de los costos se produce como efecto de la caída de los derivados del petróleo en el mercado internacional, el tipo de cambio local y la renovación gradual del stock que posibilita esta modificación en el tablero y que beneficia consumidor.

PETROBRAS. Desde este sábado 24 de enero, Petrobras reducirá el costo de sus carburantes en el orden de G. 100 y hasta G. 250 por litro. Este emblema, siguiendo la tendencia a la baja del crudo en el mercado internacional, ha remarcado sus tableros de forma continua en menos de dos meses.

Según un comunicado difundido ayer por esta empresa, desde julio del año pasado hasta el presente mes, la reducción en el precio de sus combustibles ha bajado en un rango de entre G. 550 y hasta G. 910 por litro.

Cabe aclarar que los nuevos precios indicados para este emblema, regirán solo para las zonas de Asunción y Gran Asunción, mientras que para el resto del país se debe agregar el costo por flete.

B&R. La firma Barcos y Rodados, por su parte, también se suma a la baja en el costo de sus combustibles pero recién desde el día lunes 26 del corriente mes con reducciones que van desde G. 150 y hasta G. 200 por litro.

OTROS EMBLEMAS. Por su parte, autoridades de los emblemas Puma y Copetrol señalaron que también irían se sumarían al reajuste de precios a la baja, aunque, aun no pudieron precisar la fecha ni los montos exactos en las que estarían comercializando sus distintas naftas.

gasoil. El pasado 6 de enero, Petropar había anunciado la rebaja del costo del gasoil de tipo común en G. 200 por litro pasando a costar actualmente a G. 5.090 por litro.

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: