Piden cabeza de directora de Registro Electoral tras foto con Cartes y Peña

4 de enero de 2022

Tras publicar su foto junto a Horacio Cartes y Santiago Peña, desde la oposición solicitan la destitución de la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta.

Compartir

Una gran polémica desató la foto publicada por la propia directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, el pasado 1 de enero. En la misma se la observa con Horacio Cartes y Santiago Peña, tras un almuerzo entre 'amigos' que tuvo lugar en la casa del expresidente de la República.

Ante esto, la funcionaria del estado salió al paso de las críticas y en contacto con radio Monumental defendió su posición, reafirmando que acompaña al Partido Colorado y puntualmente al movimiento Honor Colorado.

Se excusó diciendo que su posición política no afecta su desempeño en la función pública, ya que desde su cargo no se encarga de juzgar ninguna elección.

Sin embargo, desde la oposición reclaman que la misma debe ser separada de su cargo, ante su expresa parcialidad, ya que es responsable del padrón electoral, pieza clave en el proceso democrático para la elección de autoridades de todo el país.

Compartir

Más notas: