En 2015 un total de 18 paraguayos fueron expulsados de España

22 de enero de 2015

Este miércoles llegaron otros cinco compatriotas repatriados, desde el Aeropuerto de Barajas, Madrid, donde no fueron admitidos

Compartir

En lo que va del año 18 paraguayos fueron inadmitidos, según datos proveídos por la Secretaría de Repatriados. En diciembre del año pasado, 44 connacionales fueron rechazados, mientras que en todo el 2014 sumaron 231 paraguayos que volvieron con los sueños rotos.

Este miércoles llegaron otros cinco compatriotas repatriados, desde el Aeropuerto de Barajas, Madrid, donde no fueron admitidos. Con ellos se completan 18 los rechazados en este primer mes del año.  

Por su parte, el ministro de Repatriados, Luis Bogado Poisson, aconseja "no viajar a la aventura".

Comentó que son varias las exigencias de la Unión Europea, y que quienes van con intensión de quedarse, con la ilusión de un futuro mejor, muchas veces no cumplen con los requisitos y vuelven desde el mismo aeropuerto.

En caso de alegar condición turística, las exigencias en los controles fronterizos son: la tenencia de visa o carta de invitación, el pasaje ida y vuelta, hoteles o pensiones reservados y monto de dinero suficiente o necesario para la manutención del visitante de acuerdo a la estadía, además de coincidir con el pasaje de retorno.

Otra forma de entrada es mediante una carta de invitación de un familiar o amigo, que se tramita ante la autoridad de la Cancillería española, realizando la visa correspondiente.

Finalmente comentó que cuentan con dos números telefónicos de guardia que funcionan 24 horas para que los compatriotas se puedan comunicar, 0986 124507 y 0986 124505.

Fuente: ultimahora.com

Compartir

Más notas: