Ingavi vuelve a ser hospital de contingencia

5 de enero de 2022

El IPS Ingavi volvió a convertirse exclusivamente en un hospital de contingencia ante aumento de pacientes con Covid-19. Instan a seguir con los cuidados sanitarios para evitar más contagios de la enfermedad.

Compartir

El director Ricardo Olmedo comentó que venían atendiendo un promedio de 150 personas en urgencias por día, pero desde este martes ya asistieron a más de 500 pacientes en una sola jornada.

Ante el aumento, decidieron volver a convertir el centro asistencial netamente para personas con problemas respiratorios.

''Creció tanto de un día para otro, antes de la Navidad atendíamos a 100 o 150 y ya inmediatamente después del Año Nuevo aumentó a 560, ayer'', expresó.

El mismo indicó que la situación es compleja ya que la enfermedad también afecta a los trabajadores de blanco. Un 40% se encuentra guardando reposo por Covid o Influenza, indicó.

Por otro lado, dijo que las cirugías serán reprogramadas debido a la necesidad de camas, ya que todas las áreas serán para pacientes con problemas respiratorios.

https://youtu.be/AiTTG_P2h2c

Compartir

Más notas: