La ciudad de Asunción inundada de basura

5 de enero de 2022

El Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad manifiesta que los camiones presentan desperfectos mecánicos generando cientos de reclamos por parte de los vecinos, quienes exigen una solución al Intendente.

Compartir

Veredas cargadas de bolsas de basuras es el panorama que se observa en la ciudad de Asunción debido a los problemas en la recolección de basura en esta época del año.

El Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad manifiesta que están utilizando horas de más los camiones para las recolecciones y eso hace que se sobrecarguen y tengan algún desperfecto, entonces la recolección pasa a ser muy lenta.

Algunos vecinos manifestaron que hace 20 días arrastran con este problema, otros que desde Navidad aún siguen teniendo sus basuras frente a sus casas.

"Esta es una situación que arrastramos específicamente por el Operativo Fin de Año donde utilizamos el triple nuestras maquinas, las mismas están preparadas para trabajar de 12 a 15 horas por día y nosotros las estuvimos utilizando prácticamente 22 horas por día", manifestó Pedro Bogado, Director del área de recolección de la Municipalidad de Asunción.

Compartir

Más notas: