23 de enero de 2015
A los doce años entró en coma y pasó los siguientes ocho años en cama. Cuando toda su familia y amigos pensaban que estaba en estado inconsciente, él se enteraba de todo lo que sucedía a su alrededor.
Martin Pistorius despierta del coma pero es incapaz de comunicarlo, así pasan ocho años, ésta es la sorprendente historia de este sudafricano. A los doce años enfermó de meningitis criptocócica, y en dos años entró en estado vegetativo. Los médicos diagnosticaron un trastorno neurológico degenerativo, pero al cabo de dos años recupera la consciencia. Pero la facultad de hablar y de moverse no, ese será el problema que le de entrada a esta tremenda tragedia.
Los médicos pensaron que le quedaba poco tiempo de vida y lo enviaron a casa. Allí Martin era testigo de todo lo que sucedía a su alrededor, y de todas las conversaciones que se mantenían ante él, pero incapaz de comunicar su salida del coma.
Sólo una enfermera, que era su cuidadora, se percató de que el joven respondía a sus preguntas con ligeros gestos. Un centro especializado empezó a trabajar con Martin obteniendo buenos resultados. Con 20 años empezó a comunicarse con un software especial que controlaba con una palanca de mandos, y se trasladaba en silla de ruedas.
Fuente: noticiasorprendentes.com