28 ago. 2025

LOS REYES MAGOS SALIERON A BUSCAR REGALOS

Melchor, Gaspar y Baltasar salieron a las calles a buscar regalos para los pequeños de la casa que aguardan en medio de mucha emoción. Muchos seguían acercando sus cartas hasta la madrugada de este jueves.

t54.jpg

Se registró un intenso movimiento en varios puntos del país debido al Día de Reyes. Los pequeños de la casa esperan esta mañana recibir algún obsequio.

El ritual es preparar una carta donde el pequeño indica lo que quiere recibir, junto al zapatito, luego debe colocar un poco de alimento y algo de beber para los Reyes Magos que pasarán a dejar el regalo en la madrugada del 6 de enero. La costumbre se originó hace miles de años.

En la zona de la avenida Eusebio Ayala el movimiento fue intenso y muchos expresaron su alivio por el clima que ayudó bastante en medio de la gran cantidad de personas que circulaban por el sitio.

Se destaca que los regalos más solicitados son las piletas y como siempre bicicletas. Además, de las muñecas y los clásicos autos.

VER MÁS:
La política paraguaya se ve agitada por una grave acusación lanzada por el diputado Raúl Benítez, quien sugiere que dinero de la Municipalidad de Asunción pudo haber sido desviado para financiar la campaña de la actual senadora Lizarella Valiente, esposa del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
La investigación sobre el brutal asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro radical e inesperado. Óscar Aquino, un joven indígena de 23 años, quien inicialmente fue presentado como el principal testigo, es ahora señalado como el principal y único sospechoso.
Septiembre registrará varios descensos de temperatura, extendiendo el invierno más de lo esperado. Se esperan mínimas por debajo de los 10 grados, especialmente en noches y madrugadas.