Aumento de pacientes supera capacidad de atención en Ineram

12 de enero de 2022

El doctor Carlos Morínigo informó este miércoles que sigue aumentando la cantidad de internados con cuadros respiratorios, en el Ineram. Además, destacó la ocupación total de camas en terapia intensiva.

Compartir

El profesional médico dijo que aumentó la cantidad de pacientes que acuden hasta urgencias del Ineram para recibir atención por cuadros respiratorios, destacó principalmente casos con Covid-19.

En ese sentido, indicó que muchos acuden a los consultorios, pero son derivados a urgencias por la alta demanda, donde el tiempo de espera es bastante prolongado debido a la prioridad para pacientes que se encuentran con mayor gravedad. Es decir, la situación hace que el sistema colapse y no es posible brindar atención inmediata.

El mismo destacó que existe disponibilidad de camas en sala común, pero en terapia intensiva ya no se cuenta con espacio. Resaltó que actualmente el área cuenta con 10 camas en total y todas están ocupadas por pacientes con Covid-19.

Por otro lado, comentó que existen varios profesionales médicos que se encuentran infectados, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes con alta carga viral que deben atender.

Instó nuevamente a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir estrictamente los cuidados sanitarios a fin de evitar más contagios de la enfermedad.

Compartir

Más notas: