Expertos anuncian lluvias que no serán suficientes para aplacar sequía

18 de enero de 2022

Expertos anuncian lluvias, pero aseguran que no serán suficientes para aplacar el calor y superar la sequía. Aseguran que las altas temperaturas continuarán hasta mediados de la semana que viene.

Compartir

El pronosticador de turno, Julio Ayala, informó que aparecen algunos frentes de tormentas a nivel regional y que en algunas zonas de Uruguay la temperatura ya bajó considerablemente.

Sin embargo, los núcleos de tormenta prácticamente no ingresarán al país y las temperaturas alrededor de los 40ºC continuarán.

El profesional indicó que podrían darse algunas precipitaciones en Boquerón y Alto Paraguay, pero en el resto del país solo se espera precipitaciones muy puntales que solo incrementarán el nivel de humedad en el ambiente y la sensación térmica.

Cabe recordar que en la mañana del lunes, la Dirección de Meteorología emitió un anuncio sobre fuertes vientos que podrían llegar a 90km/h.

Este fenómeno ya se ha registrado en las últimas horas con mayor o menor intensidad en Paraguarí, Misiones, Encarnación, Ñeembucú y el Chaco paraguayo.

Compartir

Más notas: