El doctor Fusillo ante la variante Ómicron

18 de enero de 2022

El profesional de la salud debatió el tema en la mesa de «Polémica en el bar».

Compartir

En el programa “Polémica en el bar” estuvo como invitado el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, dando su mirada ante la variante Ómicron,

“Había una sospecha de que podía ocurrir eso, nosotros esperábamos que la oleada que tengamos se la del Delta”, explicó. “Pero no fue la del Delta, nos agarró la Ómicron. La Delta no llegó a agarrar la inercia que se esperaba en el país. Nos llegó la Ómicron, ya en estos momentos la situación es completamente diferente a la del año pasado”, insistió.

Ante la versión de que la Ómicron podría simbolizar el fin de la pandemia, Fusillo expuso: “Por el momento no podemos decir que sea así. Estamos ante el virus más contagioso de la historia, hoy por hoy el ritmo meteórico de contagio hace que tengamos una situación que no se vivió anteriormente con ningún virus”. Agregó no obstante, que existe la posibilidad de que sea el fin de la pandemia. “Sí, hay mucha esperanza de muchos científicos de que pueda ser el final de la pandemia, pero siempre hay que estar atentos.

Ver el bloque:

Compartir

Más notas: