El arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios

19 de enero de 2022

Bruno Vaccotti estuvo en “Polemica en el bar” y explicó varios puntos relacionados a los incendios.

Compartir

En la última emisión de “Polémica en el bar” estuvo como invitado Bruno Vaccotti, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para hablar de los incendios que están azotando diferentes puntos del país.

“El día jueves nuestro tercer comandante mandó un acuartelamiento que era una medida que no existía hace 20 años en los bomberos Voluntarios del Paraguay”, dijo. “Los cuarteles estuvieron llenos y vacíos al mismo tiempo porque estábamos desde los 111 cuarteles del país con más de 315 incendios, más de 80 accidentes automovilísticos, más de 20 incendios estructurales, eso hizo que tuviéramos un fin de semana movido”, explicó.

También resaltó el inconveniente que existe ante algunos empleadores que no desean dar permiso a sus funcionarios que son bomberos voluntarios. “Nosotros somos voluntarios, tenemos que estar a las 7 de la mañana trabajando luego a partir del lunes”, señaló Vaccotti. “En muchos casos se da que los empleadores no quieren liberar al personal de bomberos, te dicen andá al incendio y descuentan vacaciones, hay casos de personas que fueron desvinculadas de las empresas, por eso solicitamos de hacer un llamado a todo el sector empresarial para que este sector pueda estar libre, el fuego no tiene pausa”.

Mirá el bloque:

Compartir

Más notas: