Vacunación anti COVID19 reduce en 91% el riesgo de muerte

21 de enero de 2022

Las vacunas anti COVID19 reducen el riesgo de hospitalización y muerte en más del 90% entre las personas infectadas con el virus, según estudios que se dieron a conocer este viernes desde el Ministerio de Salud.

Compartir

La Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, reveló que de cada 1000 casos confirmados, solo fallece una persona con el esquema de vacunación completo. Mientras que en el sector de no vacunados las cifras de decesos se incrementan.

"En el grupo de no vacunados se reportan 11 casos de fallecidos, en el grupo de parcialmente vacunados se reportan 3 casos de muerte y en el grupo que está totalmente vacunado se reporta un solo fallecido", explicó.

Agregó que en el estudio realizado desde los primeros días de enero hasta la quincena, también se pudo visualizar que las vacunas reducen ampliamente el riesgo de hospitalización en las personas que dieron positivo al virus.

"Vimos que en el grupo de vacunados por cada 10.000 casos confirmados se reportan 14 hospitalizaciones, sin embargo, en el grupo de no vacunados, se reportan 101 hospitalizaciones en terapia intensiva", mencionó.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: