El “boom” Pepe Mujica en el mundo

26 de enero de 2015

Mujica no solo deja su gobierno con un alto índice de popularidad sino también en medio de un auténtico furor internacional, que comenzó a multiplicarse a partir de su discurso en la Cumbre de Río de Janeiro. Desde entonces nunca paró de crecer.

Compartir

Cientos de medios internacionales llegaron al país para descubrir el “fenómeno Pepe” y solicitaron entrevistas e hicieron informes sobre la actualidad uruguaya y su presidente.

El planteo filosófico de solo diez minutos que hizo en Río contra el consumismo no sustentable y el despilfarro de recursos naturales se transformó en uno de los principales disparadores de un boom que llegó a tal punto que solo un par de videos de ese discurso en YouTube suman dos millones de visitas.

Llegó a ser considerado una de las personalidades más destacadas del mundo y logró que no haya un solo lugar donde no se conozca al presidente uruguayo. Tiene más de doscientas entrevistas solicitadas, la mayoría de las cuales ya no podrá concretar como presidente.

Al ser consultado sobre este verdadero fenómeno, lamentó que muchos en Uruguay no entendieran que el crecimiento de su imagen personal como presidente a nivel internacional ayudó a la imagen del país y, sobre todo, a concretar acuerdos y negociaciones comerciales que resultaron muy importantes para la economía uruguaya.

Explicó que eso lo obligó a que, pese a sus problemas de salud, debiera realizar muchos viajes para entrevistarse con los principales mandatarios del mundo, y así lograr acuerdos como el conseguido con Estados Unidos para poder introducir los cítricos uruguayos en el mercado norteamericano después de 16 años.

Fuente: republica.com.uy

Compartir

Más notas: