Retrasan aplicación de Ley de emergencia y vacunas para niños

24 de enero de 2022

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que amplía la declaración de emergencia sanitaria por COVID19 y permite la compra de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años. El documento vuelve al Senado, lo que retrasa su aplicación.

Compartir

Por amplia mayoría el proyecto fue aprobado pero con modificaciones en el artículo 4° relacionado a los contratos. Con esta decisión, la propuesta vuelve a la Cámara de Senadores para su tratamiento lo que retrasa la promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

La Ley contempla la compra de 1.500.000 dosis de vacunas anticovid para la franja etaria de 5 a 11 años y cubrir los costos de terapia intensiva en caso de saturación del sistema de salud pública.

NOTA RELACIONADA: Diputados aplaza tratamiento de ley de emergencia por sequía

El diputado oficialista Hugo Ramírez criticó el hecho debido a que dilata la urgencia que se precisa ante la situación sanitaria y el inminente regreso a las aulas de miles de niños que aún no están vacunados contra el COVID19.

"No estamos de acuerdo. Hoy nuestra prioridad ese niño que quiere volver al colegio y que en dos años tuvo que hacer de manera virtual", expresó.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: