Piden interpelar a titulares del MADES y la ERSSAN

25 de enero de 2022

Diputados opositores plantearon un proyecto de interpelación para Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y para Cristina Muñoz, directora del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).

Compartir

La interpelación a Oviedo sería por autorizar el relleno de terreno que estaría afectando a los humedales del Lago Ypacaraí. En tanto, Cristina Muñoz, debería dar explicaciones sobre la problemática de la falta de agua potable.

NOTA RELACIONADA: Presentan pedido de interpelación a Ariel Oviedo 

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), mencionó que la interpelación fue presentada por 13 diputados. Agregó que además, este martes presentaron una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia y a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.

NOTA RELACIONADA: Piden suspensión de obras que estarían afectando a humedales del Lago Ypacaraí 

Los dos pedidos de interpelación para ambas autoridades deberán ser tratados en la próxima sesión de la comisión permanente del Congreso Nacional y se necesitará al menos de una mayoría simple, es decir, los legisladores opositores deberán contar con el raspado de algunos colorados para lograr la aprobación.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: