Gran Bretaña: arriendan personas para dar exámenes de conducir

26 de enero de 2015

Un medio británico denunció que los ciudadanos de ese país contratan gente con rasgos faciales parecidos para que den el test teórico y práctico por ellos.

Compartir

Un alza en la cantidad de personas que contratan a otras con rasgos parecidos para que den los exámenes de conducir por ellos fue reportado en Gran Bretaña esta semana.

El Times de Reino Unido denunció que grupos criminales están cobrando hasta 1800 libras (poco más de un millón y medio de pesos chilenos) para que den los test teóricos y prácticos de conducir en nombre de otras personas.

El mismo diario pidió a la Agencia de Estándares de Vehículos y Conducción británica (DVSA, por sus siglas en inglés) los datos respecto a cuántas personas son investigadas por ese crimen anualmente: sólo entre abril y diciembre del año pasado, 677 personas fueron acusadas de dicha violación a la ley.

Eso representa un alza ya que durante todo 2013 sólo se registraron 554 casos.

El jefe ejecutivo de la DVSA, Alastair Peoples, dijo al respecto: "El examen de conducir está ahí para asegurarse de que todos los conductores tienen las habilidades y conocimiento para usar las vías seguramente y con responsabilidad. Cualquiera que trate de saltar este proceso está poniendo usuarios de los caminos inocentes en riesgo".

La policía sugirió que el alza en los casos se podría deber a la mejoría en las técnicas para identificar estos fraudes.

Fuente: 24horas.cl 

Compartir

Más notas: