Ministro Giuzzio presentó denuncia contra Horacio Cartes

26 de enero de 2022

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentó una denuncia a título particular contra el expresidente Horacio Cartes ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) por presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Compartir

En contacto con Radio Monumental AM 1080, Giuzzio dio detalles sobre el contenido de la denuncia y explicó los tres ejes principales de la acusación.

Con respecto al lavado de dinero dijo que "sería de un hecho precedente como el contrabando". Sobre lo de enriquecimiento ilícito, sostuvo que durante el análisis se encontró que Cartes tuvo un “crecimiento patrimonial desmesurado” entre el 2013 y 2018, periodo que coincide con su función como presidente de la República.

NOTA RELACIONADA: Giuzzio presenta denuncia contra Horacio Cartes

"Se encontró entre la declaración jurada del 2013 y la de 2018 que hay un crecimiento patrimonial desmesurado, una diferencia de USD 300 millones que al cambio de la época sería G. 2 BILLONES. Ese fue el porcentaje de crecimiento de su dinero patrimonial y justo se dio en el tiempo en que él fungía de Presidente de la República ", recalcó.

En lo que respecta a la declaración falsa, alegó que el exmandatario "realizó algunas rectificaciones, pero obvió mencionar algunas".

Mirá el video: 

Compartir

Más notas: