Este jueves arribarán las vacunas pediátricas anti COVID19

26 de enero de 2022

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que mañana jueves llegarán las vacunas anti COVID19 para inmunizar a los niños de entre 5 a 11 años de edad. Las dosis de CoronaVac serán donadas por el gobierno brasileño.

Compartir

En conferencia de Prensa, la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de Salud, dio detalles sobre el arribo de las dosis. Mencionó que las vacunas llegarían en el transcurso de este jueves 27 de enero y la vacunación iniciaría la próxima semana.

"Mañana estaríamos recibiendo las 500.000 dosis de CoronaVac donadas por el Gobierno de Brasil y que serán destinadas a la población pediátrica de 5 a 11 años. Estaríamos comunicando el plan el viernes en la conferencia de prensa, pero empezaríamos a vacunar desde el lunes", expresó.

La médica recordó a los padres que pueden inscribir a sus hijos en la plataforma vacunate.gov.py para acelerar el proceso de vacunación. Además, dijo que desde el Ministerio de Salud estarán facilitando la aplicación en lo que respecta a los documentos requeridos

Mirá el video:

Compartir

Más notas: