Organizadores del Ja'umina Fest impidieron entrada a la Policía Nacional

1 de febrero de 2022

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio sostuvo este martes que los organizadores del Ja’umina Fest no permitieron el ingreso de efectivos policiales para la cobertura del evento y dejaron la seguridad a cargo de unos 200 guardias privados.

Compartir

En contacto con la prensa, Giuzzio comentó que la Policía Nacional tuvo una reunión con los organizadores del concierto multitudinario una semana antes, donde los mismos se negaron a que ingresen los efectivos de seguridad.

"Se negaron al acceso policial. Eso consta en un acta, incluso tengo informe de que la SENAD también intentó ponerse enfrente nomás, ni siquiera estar adentro, pero inmediatamente se solicitó que salgan del lugar ", expresó.

Agregó que los guardias privados "no estaban preparados" para resguardar la seguridad de tantas personas, pero atribuyó el hecho a "un ánimo de lucro" por parte de la empresa.

Lo ocurrido:

Durante el evento llevado a cabo el pasado domingo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, hubo un atentado en el que perdieron la vida la ex modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda Marcos Rojas Mora, quien recibió 8 impactos de arma de fuego. Además, otras cuatro personas resultaron heridas, entre las que figura el presunto narco José Luis Bogado Quevedo, quien cuenta con una orden de captura internacional desde el 2014.

Mirá el video: 

Compartir

Más notas: