14 dic. 2024

FUERTE DESCARGO DE GIUZZIO ANTE EL CONGRESO NACIONAL

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien está en la mira de un juicio político, realizó este jueves un fuerte descargo ante la Comisión Permanente del Congreso donde lanzó duras acusaciones contra el expresidente Horacio Cartes y mostró un esquema montado para el tráfico de cigarrillos.

Captura-de-pantalla-completa-03022022-155604.jpg

Picasa

Giuzzio manifestó que el cartismo “aprovechó" la tragedia del Ja’umina Fest para que se impulse el juicio político y aseguró que todo se trata de “una represalia” en su contra por haber presentado la denuncia contra el líder de Honor Colorado.

“El crimen de una ciudadana fue aprovechado por el grupo Cartes para iniciar este libelo acusatorio. Me encantaría que ese libelo sea presentado por gente honorable que merezca el respeto; esto es una vendetta, comportamiento propio de la mafia”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Giuzzio defiende su gestión y realiza acusaciones

El alto funcionario también expuso el movimiento de dinero a través de las empresas de HC, la venta de cigarrillos, la ruta del tráfico y hasta dejó a entrever el posible convenio con grupos criminales de varios países.

“El esquema cooptativo propio de la criminalidad organizada tiene este señor. Ustedes piensan que en México, una organización que se dedica al tráfico de cigarrillos va a ingresar sin el permiso de los narcos; nunca”, sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.