Salió agua en Caapucú y así lo festejaron

4 de febrero de 2022

En medio de mucha emoción, los pobladores de Caapucú celebraron que por fin lograron obtener agua mediante la excavación de un pozo artesiano. En total lograron sacar 9.000 litros a solo 1.000 metros de la ciudad.

Compartir

Tras sufrir varios meses la falta del vital líquido, este viernes por fin lograron obtener agua mediante la elaboración de un pozo artesiano, tras un estudio hidrológico y geológico.

''Todos los vecinos vienen a festejar muy emocionados porque siempre se dijo que en Caapucú no había agua subterránea, que es zona de piedra, sin embargo, hoy entonces podemos hablar de un milagro porque si encontramos un caudal'', expresó uno de los profesionales.

El vital líquido fue hallado tras cavar 35 metros de profundidad. En ese sentido, indicaron que procederán a un segundo pozo en el sitio, además de un tercero en una compañía de nombre Jere.

Por otro lado, el encargado mencionó que ya no faltará el vital líquido en la zona debido a que cuentan con los recursos necesarios para más de 12 pozos artesianos en todo Caapucú.

Compartir

Más notas: