Atentado afectó el comercio en San Bernardino

8 de febrero de 2022

Los comerciantes de la ciudad de San Bernardino están desesperados debido a que el último hecho de violencia hizo que muchos dejen de visitar la zona, provocando que las ventas disminuyan prácticamente por completo.

Compartir

Tras el atentado registrado en el anfiteatro, donde fallecieron dos personas, la ciudad prácticamente ya no es visitada por turistas ante el temor de que ocurran otros hechos similares.

La situación preocupa enormemente a los trabajadores de la zona por lo que analizan nuevos protocolos de seguridad para intentar reactivar las actividades lo que resta del verano.

En ese sentido, autoridades de la Municipalidad de San Bernardino, del Ministerio del Interior, Asobar y de la Policía Nacional se reunieron para buscar alternativas y diseñar un protocolo.

Una propuesta es implementar un registro de ingreso conectado al sistema de la Policía que permita en tiempo real saber si una persona con orden de captura se encuentra en el sitio.

Por otro lado, plantean que solo sean guardias de seguridad aquellos que hayan recibido una capacitación previa y estén habilitados para realizar esta función.

Otra idea que analizan es establecer categorías entre los locales y que sean los clientes quienes elijan donde ofrecen mayor seguridad.

Compartir

Más notas: