Funcionario judicial detenido por supuesta coima en Asunción

9 de febrero de 2022

Tras un operativo de »entrega vigilada de dinero», detuvieron a un funcionario judicial y a dos abogadas por supuesta coima, en Asunción.

Compartir

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del martes, luego de una denuncia por supuesto pedido de coima, estafa y otros delitos.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Borja Fariña, funcionario del Juzgado en lo Laboral de Limpio, las abogadas Gabriela Godoy Aranda y Ana Elisa Rodríguez de Giménez.

Según los intervinientes, estas personas supuestamente exigieron a la víctima la suma de G. 20 millones, como así también, documentos relacionados a un inmueble en carácter de garantía legal, con el objeto de solucionar una causa judicial abierta contra su hijo.

El procedimiento se llevó a cabo en el interior de un bar denominado ''El Peruano'', ubicado en Asunción, que estuvo encabezado por el fiscal Rubén Moreno de la Unidad Penal N.º 3 de Limpio.

Los investigadores hallaron en poder de los detenidos un sobre con G. 500 mil y otras evidencias. Estas personas fueron llevadas hasta la sede del departamento de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central y deberán presentarse ante el Ministerio Público.

Compartir

Más notas: