Misiones en llamas, el fuego no se detiene

14 de febrero de 2022

Varias ciudades del departamento de Misiones están siendo afectadas por un terrible incendio forestal que desde el fin de semana arrasó con miles de hectáreas. Bomberos voluntarios trabajan en el lugar para evitar la propagación hacia zonas urbanas.

Compartir

La situación en el sur del país es cada vez más complicada a causa de las grandes llamas de fuego que no están pudiendo ser controladas en su totalidad. Santiago, San Patricio y Ayolas son los distritos más afectados por la situación.

La zona está prácticamente sumida en un desastre ambiental con miles de hectáreas reducidas a cenizas, animales muertos y familias evacuadas. Según pobladores, los incendios están arrojando perdidas millonarias para los ganaderos y productores.

Debido a la terrible situación, la Municipalidad de Ayolas declaró una emergencia ambiental en dicha localidad el pasado fin de semana. "Ayer se quemaron unas 2500 hectáreas de campos y casi ingresa a una zona urbana pero gracias a los bomberos se pudo evitar", expresó el intendente Carlos Duarte.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: