Realizan tareas de reducción de riesgos en el Mercado 4

16 de febrero de 2022

Funcionarios de la Ande junto al director del Mercado N.º 4 iniciaron este miércoles, las tareas de verificación de conexiones eléctricas a fin de reducir riesgos en el sitio.

Compartir

Los intervinientes mencionaron que el procedimiento se llevó a cabo a fin de regularizar y verificar quienes están legalmente habilitados para utilizar el suministro de electricidad.

''Hoy se va iniciar el trabajo del elemento más critico para nosotros que es el factor eléctrico. Acá se tienen conexiones de todo tipo, a veces se maneja solo de la clandestinidad y no se trata solo eso, se tienen las conexiones de materiales precarios o de repente el uso inadecuado'', expresa uno de los funcionarios.

El director destacó que un 75% del factor de incendio es eléctrico y aseguró que a corto y mediano plazo se podrían reducir a un 40%, tras la realización de este trabajo.

''Ahora lo que va hacer el funcionario de la Ande es el estimativo desde el medidor, el cableado y sobre todo si ven un uso inadecuado por sobrecarga evidente justamente del suministro de energía eléctrica'', expresa uno de los funcionarios.

Las tareas de reducción de riesgos iniciaron en la zona de Battilana y Rodríguez de Francia, zona donde ya hubo un incendio. Destacaron que relevaran los datos y comunicarán a los afectados.

Compartir

Más notas: