Egresaron mujeres agentes para el Grupo Lince

17 de febrero de 2022

Egresaron las primeras agentes del Grupo Lince que se desempeñarán, en primer momento, como instructoras en los cursos de capacitación para alistar a más mujeres. Orgullosas expresaron su satisfacción.

Compartir

Este miércoles tres mujeres del Grupo Lince culminaron la capacitación correspondiente y se convirtieron en instructoras con lo que podrán enseñar en los cursos dirigidos a mujeres y hombres dentro de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas.

Indicaron que anteriormente no se contaba con instructoras mujeres y ahora las nuevas egresadas trabajarán con otros que quieran ser parte de esta fuerza policial.

La suboficial segundo, Nancy Núñez, comentó que preparación que recibieron demanda un gran esfuerzo y en lo que refiere intensidad no hay diferencia con las de sus camaradas varones.

Por otro lado, resaltó su orgullo y satisfacción por se parte de la primera camada de instructoras, teniendo en cuenta el esfuerzo que tuvo que realizar principalmente en lo familiar.

''Vine de tan lejos, tuve que dejar mi casa y a mis padres, pero yo sé que ellos se siente muy orgullosos'', expresó la mujer.

Compartir

Más notas: