“Wonder Woman” a través de la historia

17 de febrero de 2022

Mañana viernes 18 se estrena la exitosa película de la legendaria súper heroína. ¿Cuántas actrices interpretaron a éste personaje antes que Gal Gadot?

Compartir

Mañana viernes 18 de febrero se estrena en Telefuturo a las 22 horas la taquillera película “Wonder Woman”, basado en el legendario personaje de comic de la DC, creado por el psicólogo, teórico, inventor y escritor William Moulton Marston, conocido también con el seudónimo de Charles Moulton. Vio la luz pública en el mundo del cómic por primera vez en 1941 convirtiéndose en uno de los personajes más importantes de la editorial hasta hoy.

A partir de acá, el personaje no tardaría en saltar a la pantalla. En 1967 un piloto con la idea de una serie en comedia se filmó con la idea de que Warner se animara a producirla pero no tuvo aceptación. La actriz fue Ellie Wood Walker, que quedó en la historia como la primera “Wonder Woman.

En 1974 llegaría otro intento rodándose una película con la actriz Cathy Lee Crosby. La cinta fue también un piloto para desarrollar posteriormente una serie que llamó la atención de la ABC. Pero finalmente no adquirió el piloto. No obstante, la misma compañía junto a Warner Brothers, impulsaron un concepto diferente que recayó en la famosa serie que salió en 1975 con la legendaria Lynda Carter y se emitió hasta 1976.

Arriba. de Izquierda a derecha. Ellie Wood Walker (1967), Cathy Lee Crosby (1974), Lynda Carter (1975), Megan Cale (2007). Abajo. Adrian Palicki (2011) y Gal Gadot (2017). Al costado, una de las imágenes del comic.

Posteriormente hubo otro intento en el 2007 con un proyecto de película del director de Mad Max, George Miller. Se trató de “La Liga de la justicia mortal”, donde el personaje de Wonder Woman caería en manos de Megan Cale pero diferentes problemas de producción hizo que el proyecto quedara en la nada.

Al poco tiempo llegaría un último intento de serie de tv en manos del productor David E. Kelley (Ally McBeal) con Adrianne Palicki como el legendario personaje. Se hizo el piloto para la NBC pero el resultado no convenció y sólo quedó la foto de Palicki con el traje y el mencionado piloto.

Finalmente el personaje pudo ver de nuevo la luz en el cine gracias a un proyecto fuerte de compañías; DC Comics, DC Films en asociación con RatPac Entertainment y Tencent Pictures, con la distribuida de Warner Bros. Pictures. Y así llegó al proyecto Gal Gadot en el mega éxito que Telefuturo estrena mañana. La película contó con un presupuesto de 149 millones de dólares recaudando más de 822.​

Compartir

Más notas: