Lanzarán 2000 becas para jóvenes de todo el país

29 de enero de 2015

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) lanza el próximo martes 3 de febrero 2000 ayudas económicas para jóvenes con un buen promedio y de escasos recursos de los 17 departamentos del país.

Compartir

El periódo de inscripción online a las Becas habilitadas por la SNJ arrancará el jueves 5 de febrero, mientras que por la vía presencial empezará el lunes 9 de febrero. 

El Programa de Ayudas Económicas a Jóvenes Estudiantes de la Educación Superior de la Secretaría de Juventud este año duplicó el número de becas a 2000. “Queremos llegar a la mayor cantidad de jóvenes. Tenemos previsto alcanzar como mínimo 6000 postulantes”, sostuvo EliasOzuna, Jefe de Estadísticas e Investigación de la SNJ.

Las ayudas económicas están dirigidas a ciudadanos paraguayos, con edad comprendida entre 18 y 30 años de edad, egresados de la Educación Media con promedio de calificación superior o igual a 3,00 (escala 1-5), con intención acreditada de realizar estudios de Educación Superior o que hayan iniciado estudios de educación superior.

El formulario de Inscripción en la página web para postulantes estará habilitado desde el jueves 5 al jueves 12 de febrero de 2015. El acceso a la inscripción online para la adjudicación de las becas se encontrará a disposición del sector juvenil de los 17 departamentos del país en la web http://www.snj.gov.py/

En el caso de los interesados que quieran inscribirse personalmente, se habilitarán desde lunes 9 al lunes 16 de febrero las inscripciones convencionales con la correspondiente recepción de documentos en los lugares que serán habilitados y presentados para el efecto.

Adjudicados automáticamente

Para el periodo de Becas 2015 podrán postularse aquellos jóvenes que ya fueron beneficiados con las becas de la SNJ en el 2014 y todos aquellos que reúnan los requisitos que se exigirán en el Reglamento. En el caso de los que ya obtuvieron sus becas el año pasado, si mantienen el promedio exigido de 3.0 volverán a ser adjudicados automáticamente, según se informó desde la SNJ.

Fuente: www.snj.gov.py

Compartir

Más notas: