Sandra Quiñónez cajoneó dos años informe sobre lavado de dinero

21 de febrero de 2022

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) confirmó que los hechos denunciados por el ministro del Interior Analdo Giuzzio contra Cartes, fueron reportados a la Fiscalía en 2019. La institución no hizo nada al respecto por lo que los diputados que impulsan el juicio político contra Quiñónez anunciaron que ampliarán el libelo acusatorio.

Compartir

Carlos Arregui, titular de la Seprelad, dio a conocer este lunes al Congreso Nacional que ya a fines del 2019 entregó a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, los mismos datos sobre el expresidente Horacio Cartes que denunció el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la Comisión Permanente.

NOTA RELACIONADA: Llanistas se reúnen para definir futuro de la fiscala Sandra Quiñónez

Los opositores y colorados oficialistas consideran "muy grave" que la Fiscalía no haya abierto una investigación desde ese entonces y aseguran que ahora ya no pueden haber "excusas" para no realizar el juicio político a la titular del Ministerio Público. Anunciaron además que luego de esto, ampliarán el libelo acusatorio que, hasta ahora, ya cuenta con más de 2500 fojas.

NOTA RELACIOANDA: Opositores y colorados oficialistas firman libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

"Este tema es contundente, si la SEPRELAD informó todo lo que el ministro Giuzzio dijo hace dos años y no se hizo nada, es contundente el mal desempeño de sus funciones ", expresó Sebastián Villarejo del partido Patria Querida.

Mirá el  video: 

Compartir

Más notas: