Giuzzio mantenía relaciones con supuesto narco

22 de febrero de 2022

Este martes se dio a conocer que el Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, mantenía presuntos vínculos con un narco detenido en Brasil durante el operativo Turf. Esta situación hizo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo destituyera del cargo.

Compartir

En contacto con un equipo de Monumental AM 1080, el ahora exministro del Interior Arnaldo Giuzzio explicó el presunto vínculo con el narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola. Sostuvo que solo "alquiló" un vehículo de su empresa para vacacionar en Brasil a raíz de un problema mecánico con su camioneta.

Giuzzio reiteró que el relacionamiento con el brasileño era estrictamente "laboral". Agregó que el mismo le ofrecía varios productos con el objetivo de "proveer al Estado", vehículos blindados.

Minutos después del contacto con la emisora, esta versión fue desmentida por la gerente de la empresa Ombu SA, quien dijo que el vehículo que utilizó el ministro del Interior "fue prestado" como gentileza del propio Vinicius Espíndola, dejando entrever una presunta amistad entre ambos.

Esta situación le costó el cargo a Arnaldo Giuzzio, quien este martes fue destituido. El presidente Mario Abdo Benítez nombró en su reemplazo a Federico González, quien se desempeñaba como asesor de la Presidencia en Asuntos Estratégicos.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: