Petróleo sube y bolsas caen tras ataque de Rusia a Ucrania

24 de febrero de 2022

Autoridades de Ucrania reportan hasta el momento 8 muertos, decenas de heridos y 19 desaparecidos, tras ataques aéreos y terrestres. Además, el petróleo ya subió y las bolsas cayeron a raíz de esta operación militar.

Compartir

La "operación militar especial" anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la región del Donbás, en el este de Ucrania, ha dejado hasta el momento 8 muertos, varios heridos y 19 desaparecidos. Se reportan explosiones y ataques por todo el país.

La guardia fronteriza ucraniana informó que columnas militares rusas cruzaron la frontera hacia las regiones separatistas.

NOTA RELACIONADA: FUTBOLISTA PARAGUAYO EN UCRANIA: ''SOLO ME QUEDA ESPERAR, SE CANCELARON TODOS LOS VUELOS''

Por otro lado, en el ámbito económico reportan que el precio del barril de petróleo superó este jueves los 100 dólares por primera vez en más de siete años y las bolsas mundiales cayeron tras el lanzamiento.

La amenaza de una guerra desató en las últimas semanas los temores sobre el abastecimiento de productos básicos, como el trigo y los metales, en plena reapertura de las economías tras los cierres por la pandemia de coronavirus.

https://youtu.be/jQniIaqCYQQ

Compartir

Más notas: