Jóvenes desocupados quieren abandonar Paraguay

28 de febrero de 2022

Enrique López Arce, experto en empleos, comentó que de cada 10 jóvenes que buscan trabajo, 9 quieren irse del país. Actualmente, hay más de 250 mil personas menores de 30 años que están sin trabajo.

Compartir

La lista de desocupados se incrementó de una manera alarmante en lo que va del año, la cifra preocupa al director de empleos de la ANR, Enrique López Arce, quien alertó que debido a esta situación muchos jóvenes quieren abandonar el país en busca de mejores oportunidades.

"Es un combo alarmante, por un lado todo es alza de precios y por el otro lado disminuyen las oportunidades de trabajo y muchas veces los empleos que hay son empleos de explotación en la informalidad", dijo.

El experto agregó que la vinculación de algunos ministros del Ejecutivo con presuntos jefes narcos detenidos durante el operativo "A Ultranza Py" también desanima a los jóvenes y provoca que quieran salir del país.

"Todo esto hace que la rebeldía natural del joven diga yo me rebelo contra esto y voy a buscar cosas afuera. Nueve de cada 10 buscadores de primer empleo nos dicen que los postulantes quieren buscar otras oportunidades", lamentó.

Mirá el video: 

Compartir

Más notas: